viernes, 31 de diciembre de 2010

GRUPO 10 DI-FUSSION: ARROYANDO BARRERAS

1. LOCALIZACIÓN

El sector se encuentra situado a medio camino entre el polígono de Sta María de Benquerencia y la nueva estación ( cuya situación fue definida en el Plan de Ordenación) al borde de la autovía de nuevo trazado CM-40.

2. CARACTERÍSTICAS

- Superficie total= 42,8 Ha ( residencial) + 19,7 Ha ( industrial) = 62,5 Ha
- Edificabilidad= 0,6
- Viviendas= 2570
- Habitantes= 7709

- Distintos usos: residencial, industrial, zonas verdes, equipamientos y comercio y oficinas (próximos al eje del tranvía, a zona residencial y zonas de mucho tránsito).

3. TIPOS EDIFICATORIOS Y ALTURAS

- ZONA DE BLOQUES LAMINARES: 10m*80m, B+IV y B+III, zona de mayor densidad.

- ZONA DE BLOQUES EN MANZANA CERRADA : 80m*7O m, B+II, B+III y B+IV, tras la zona de laminares alejándonos del tranvía.

- ZONA DE UNIFAMILIARES: Adosados y Pareados, 2 plantas, 2 accesos: peatonal y motorizado, cierre sur del sector.


- ZONA DE BLOQUES ABIERTOS: Forma de L y C , B+II , este del sector, permeabilidad hacia el parque autovía.


4. ZONAS VERDES

- Red continua
- Proximidad al mayor número de ciudadanos posible.
- Parque como modo de transición desarrollo urbano-autovía
- Autovía sobre pilares → Continuidad.
- Vía verde → Conexión Tajo y centro de interpretación (gravera)
- Aprovechamiento y conservación olivos existentes
- Espacios libres privados→ Realizar otro tipo de actividades y aprovechar espacios en “ tierra de nadie”

S total zonas verdes= 104759 m2



5. EQUIPAMIENTOS

- Proximidad paradas tranvía
- Ubicación céntrica → Mayor radio de acción
- Evitar concentración en una zona
- Permeabilidad
- Proximidad a zonas verdes e itinerarios peatonales
- Conexión equipamientos con usos complementarios
- Uso de distintos medios de transporte
S total equipamientos = 61420 m2



6. JERARQUÍA DEL VIARIO

-Tranvía circular → mayor radio de acción.
-Arteriales: Autovía, nacional y transversal pasante coincidente con la parada del tranvía.
-Colectoras: Longitudinales y transversales pasantes
-Locales: Transversales no pasantes
-Paseo Verde : Uso peatonal y ciclista, cierre ciudad
-Bulevar central: Continuidad longitudinal para peatones y ciclistas.

7. ZONA INDUSTRIAL

Distintos tamaños de parcelas en función de las necesidades de las empresas (industria pesada e industria orientada al comercio al borde de la N-400).


GRUPO 10: DI-FUSSION
Tomás Maldonado López-Mezquita
Ana Belén Peinado Imedio
Montserrat Rosell Moratilla
Jesús Enrique Sánchez Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario