jueves, 3 de noviembre de 2011

Marcas viales de colores para distinguir el límite de velocidad en las carreteras

En los Países Bajos, en aquellas carreteras convencionales en las que el límite de velocidad genérico sea de 100 km / h cuentan con una marca central verde para distinguirlas. Aquellas carreteras que cuentan únicamente con marca vial central serían las limitadas a 80 km / h. Y las que carecen de ella, su límite de velocidad es el de 60 km / h
Además se están cambiando las marcas centrales con doble línea continua o discontinua si está permitido o no adelantar.
Se pretende así eliminar posibles errores de los conductores al no saber cuál es el límite de la carretera por la que van.


Información de http://autovias.wordpress.com/2011/11/03/marcas-viales-en-holanda-para-distinguir-el-limite-de-velocidad-en-sus-carreteras-convencionales/

Eva Lozano Castellanos

martes, 1 de noviembre de 2011

LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA : ECONOMÍA Y URBANISMO

Os dejo un video de Ricardo Zaldivar, catedrático en Economía y Urbanismo que analiza los factores económicos que participan en la especulación del suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=ocz4KvK4kLQ&

Un saludo,
Julio Gª-Navas Corrales

A La Meca a 320 por hora

Os dejo una buenísima noticia que recibió nuestro país el pasado 28 de Octubre, en ésta época en la que por desgracia sólo recibimos malas.

Las buenas noticias llegan desde Arabia Saudí: frente a la oferta francesa, el país del oro negro ha elegido a un consorcio español formado por 12 empresas hispanas para participar (con un 88%; el resto está en manos de dos firmas saudíes) en el proyecto de construir y mantener una línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, la ciudad sagrada del mundo islámico al que acuden en peregrinación millones de creyentes. Bautizado como el AVE del desierto, este proyecto supone para España el contrato más importante jamás conseguido fuera de sus fronteras. Pero este primer contrato no solo abre camino en el desierto saudí. Los empresarios españoles del sector sueñan con colonizar otros mercados, como el estadounidense, que pueden aportar más noticias de las buenas.

El Ministerio de Fomento (al que pertenecen tres de las empresas: Adif, Renfe e Ineco) y las otras nueve marcas (Talgo, Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic e Inabensa) se reunieron el día 27 del pasado mes para compartir su euforia. El contrato es suculento -6.736 millones de euros- y será positivo para el empleo. Durante los próximos dos años las plantas españolas de las adjudicatarias estarán a pleno rendimiento.


Fuente: El País.

Rosario Román López

lunes, 31 de octubre de 2011

El resultado del boom inmobiliario en nuestro país

Hola a todos,

me gustaría plantear una pregunta, cuya respuesta sea tal vez evidente para muchos pero en cambio para otros puede que no lo sea tanto.

El contexto es el famoso boom inmobiliario. Como todos sabemos, en España se han construido cantidades asombrosas de viviendas que ahora no están habitadas. En prácticamente cada municipio podemos presenciar nuevos espacios urbanos dotados de infraestructuras (a veces), y no tantos equipamientos, pero sin embargo con muy pocas personas allí.

Además, en casi todos los casos, el promotor ha intentado obtener el máximo beneficio a costa de reducir la calidad de las nuevas construcciones.

Por tanto, mi pregunta es: ¿Qué va a pasar con estas promociones urbanísticas que están vacías, en muchos casos sin dueño (distinto del promotor o el banco) y que además carecen de la calidad necesaria como para "resistir" años sin recibir ningún tipo de cuidado? ¿Existen planes que tengan en cuenta esta problemática?

¿Qué opinais al respecto?

Saludos,
Laura Villarrubia del Campo.