lunes, 10 de octubre de 2011

VI JORNADA EUROPEA SOBRE ALTA VELOCIDAD Y TERRITORIO

El sexto año ya de la jornada...

Esta vez trataremos "el contexto urbano de las estaciones de Alta Velocidad" y, como siempre, contaremos con casos de estudio nacionales e internacionales.

La primera parte de la mañana Marc Ellenberg nos hablará sobre el desarrollo de estaciones de Alta Velocidad Ferroviaria (AVF) que tienen una doble implicación: urbana e internacional (por ser parte 'destacada' en la construcción de la Red Europea de Alta Velocidad). También conoceremos el caso de la futura red y estaciones de AVF en Suecia, por parte de Bertil Hylen, así como los diferentes planes en Estados Unidos sobre la AVF, por parte de Cecilia Ribalaygua.

Después, Dafydd Pugh nos contará el interesantísimo proyecto de puesta en marcha de servicios internacionales de lanzaderas entre las regiones de Kent, Nord-Pas-de-Calais y Flandes, aprovechando la existencia de la infraestructura de AVF entre Londres, París y Bruselas.

Acabaremos con dos casos de integración urbana de estaciones de Alta Velocidad Ferroviaria: Lieja (Bélgica) y Valladolid, por parte de Jacques Teller y María Álvarez, respectivamente.

Aquellos que estéis interesados en la interacción del Tren de Alta Velocidad y el Territorio tenéis una cita el próximo 17 de Noviembre en Ciudad Real.

Os enlazamos el Folleto informativo y el Boletín de Inscripción.

Os esperamos.

2 comentarios:

  1. No había escuchado nunca sobre esta jornada, parece interesante y seguro que a muchos nos gustaría ir, pero a esas alturas de cuatrimestre no estamos como para perder clase.
    Dado que los jueves tenemos urbanismo, trabajo proyectual y mecánica ¿se propondrá alguna solución para poder asistir a la jornada sin perder clase?
    Se podria también intentar convalidarlo por un credito de libre, dado que es una jornada totalmente relacionada con nuestra carrera.
    Candela Cepedano

    ResponderEliminar
  2. Aunque muy tarde, respondo a tu pregunta.

    Si estáis de acuerdo, las clases de ese día (tanto de TP como de Urbanismo) las podemos cambiar a otro para que, quien quiera, libremente, pueda asistir a la Jornada. Quien no quiera tendría la mañana libre.

    Además, hemos conseguido que la UCLM dote al seminario con 1 crédito de Libre Configuración.

    Vicente

    ResponderEliminar