El pasado mes de octubre comenzaron en Madrid las pruebas piloto del `Autobús Europeo del Futuro´, un proyecto de investigación financiado por el 7º Programa Marco en el que participa el Centro de Investigación del Transporte de la UPM y que tiene como objetivo mejorar la imagen de los sistemas de autobuses en áreas urbanas, por medio de nuevas tecnologías aplicadas a vehículos e infraestructuras.
Este proyecto se está desarrollando en siete ciudades europeas (Rouen, Gotemburgo, Roma, Bremerhaven, Budapest, París y Madrid).
Se han instalado unas pantallas en las paradas y en los autobuses con información en tiempo real sobre el tiempo de espera, la duración del viaje y el estado del tráfico en el BUS-VAO.
Podéis seguir leyendo más información sobre este proyecto en el siguiente enlace
http://www.espormadrid.es/2011/10/iniciado-el-proyecto-autobus-del-futuro.html
Un saludo
Eva Lozano Castellanos
Un saludo
Eva Lozano Castellanos
En 2003 se implantó una medida similar en Oviedo y Gijón. Las pantallas informativas en las paradas informan sobre el tiempo de espera para cada una de las líneas que pasan por ella. Esta medida fue muy bien recibida por todos los usuarios, ahora se hace raro ir a otra ciudad donde no exista este sistema!
ResponderEliminarSin embargo creo que los SMS no funcionan tan bien, si funcionan ambas medidas.
Sara Blanco Barrio
En Toledo llevan también 5 años aproximadamente con esta medida que ha resultado ser un éxito y resulta extraño y hasta chocante que una ciudad como Toledo vaya por delante de otras ciudades punteras.
ResponderEliminarMaría Cogolludo Corroto
Yo también conocía otros casos en otras ciudades como en Vitoria que se han instalado paneles electronicos donde indican el tiempo de espera hasta que llege el autobús, pero este tiempo es aproximado, ya que depende de factores como el tráfico. Ocurre que hay veces que el panel indica que el autobús debería haber llegado, pero sin embaro no está.
ResponderEliminarEste proyecto lo que hace es trabajar con tiempos reales, y es lo novedoso que tiene.
Eva Lozano Castellanos