En los Países Bajos, en aquellas carreteras convencionales en las que el límite de velocidad genérico sea de 100 km / h cuentan con una marca central verde para distinguirlas. Aquellas carreteras que cuentan únicamente con marca vial central serían las limitadas a 80 km / h. Y las que carecen de ella, su límite de velocidad es el de 60 km / h
Además se están cambiando las marcas centrales con doble línea continua o discontinua si está permitido o no adelantar.
Se pretende así eliminar posibles errores de los conductores al no saber cuál es el límite de la carretera por la que van.
Información de http://autovias.wordpress.com/2011/11/03/marcas-viales-en-holanda-para-distinguir-el-limite-de-velocidad-en-sus-carreteras-convencionales/
Eva Lozano Castellanos
Parece una buena medida ya que hay ocasiones que no conseguimos recordar qué tipo de vía es, regional, nacional, autovía... y en el caso de saber de que vía se trata, del límite de velocidad si que no nos solemos acordar excepto en autovías o carreteras habituales.
ResponderEliminarEsto sería útil para aquellos a los que se les olvida o no lo saben, pero para aquellos que no respetan las normas de tráfico es indiferente.
Como ya hemos comentado en otras entradas esto es cuestión de conciencia, respeto y educación y qué casualidad que en esta ocasión sean otra vez los ciudadanos de los Países Bajos.
Candela Cepedano