En relación a lo que vimos sobre el tráfico en la ciudad y la congestión que genera, os dejo este vídeo sobre las "filigranas" que tienen que hacer los controladores del tráfico australiano. Me parecieron muy muy curiosos los dispositivos con los que cuentan en las cercanías de Harbor Bridge, uno de los accesos más importantes a la ciudad de Sydney, de casi 5 millones de habitantes. Usan desde medianas móviles hasta peajes plegables. El encargado de controlar todo eso también me parece un personaje curioso. Atentos a lo que dice al final, fiel reflejo del modo de vida heredado de los americanos.
El vídeo no esta en YouTube, y es recorte de un capítulo de la serie Megaworld. Si alguien lo quiere que me lo pida. No encontré la VO. Hubiera estado bien ya que, bueno, el acento aussie es muy divertido, y estas traducciones son un poco sosas. Un saludo
Julián Lajara Camacho
Derechos de Discovery Channel y La Sexta
Impresionante el trabajo de este hombre en el puente... Igualmente asombroso es cómo los conductores están bajo las "ordenes y deseos" de un solo operario... Quizás no sea tan verdad eso de que "el coche te da libertad"... Y sí, yo me hago la misma pregunta, ¿porqué no viven en la ciudad en vez de ir y venir todos los días???
ResponderEliminarUna excelente aportación al blog. Gracias Julián.
Vicente