miércoles, 3 de noviembre de 2010

MADRID CALLE 30

Esta mañana en clase de urbanismo Jose María Ureña ha mencionado el proyecto y nos ha parecido interesante por lo que hemos buscado información sobre el tema.

Dicho proyecto consistió en diversas actuaciones y modificaciones en la M-30 a lo largo de todo su recorrido entre las que cobraron una especial significación el soterramiento mediante tuneles de la vía a su paso por la ribera del Manzanares y la construcción del "by-pass Sur".

A la fecha se encuentra en ejecución el proyecto de ajardinamiento de la superficie liberada por las calzadas paralelas al río Manzanares que fueron soterradas (Proyecto Madrid Río)

A continuación un video esplicativo.



GRUPO 9

1 comentario:

  1. El vídeo resume los principios básicos que deben tenerse en cuenta al llevar a cabo una gran operación de suelo: coser la ciudad (pasarelas), equiparla (zona lúdica, vía verde, gran parque y equipamientos), vertebrarla / estructurarla (by-pass sur y gran zona verde), crear algo que polarice la zona (nueva zona verde cercana al centro), modernizarla (renovación urbana) e introducir ordenación (reorganiza lo antiguo y conficiona lo nuevo).
    Además de ser una actuación que traerá un "nuevo pulmón" a Madrid, me parece interesante desde el punto de vista de que está planteando una renovación muy necesaria que consiste, simplemente y en definitiva, en recuperar algo que siempre ha estado ahí: el Manzanares.
    De modo que me parece genial la propuesta, aunque habrá que ver si funciona adecuadamente, aunque todo a punta a que sí, puesto que podría convertirse en una concurrida zona de paso peatonal.

    Sarai Díaz

    ResponderEliminar