jueves, 14 de febrero de 2013

CORREDOR Y EMPLAZAMIENTO DEL CAMPUS

JUSTIFICACIÓN DE LOS CORREDORES Y EMPLAZAMIENTO DEL CAMPUS


GRUPO 3: ROADRUNNERS


Juan Carlos Ramírez Rueda
Ismael Orihuela Vélez
Félix Ángel Martín de Toro



A continuación presentamos nuestra propuesta para la implantación del campus universitario en el entorno de Layos y Argés:




Nuestra opción final será utilizar, debido a  la escasa distancia entre los municipios de Argés y Cobisa de escasamente 1 km, el campus como elemento de conurbación, suprimiendo y controlando de esta manera posibles efectos posteriores resultados de la implantación de la variante.

La red de caminos y carreteras existentes nos ayudará a marcar los límites del campus en la zona cercana a la actuación, y a la vez de conexión con el entorno natural del suroeste, desplazando este uso más idílico a un segundo plano en favor de la funcionalidad.

Con respecto a la estructura del campus y sus bordes, mostramos a continuación un esquema representativo de una primera idea a seguir en el tercer bloque (hacer click para agrandar):


Donde solventaremos el efecto barrera de la autovía con soterramiento o viaducto. Intentaremos conectar con el municipio de Argés continuando el uso deportivo y aprovechar el Este de la autovía para usos mas secundarios como el comercial (idea modificable) .

Las parcelas de la zona son grandes y poco numerosas, por lo que habría que tratar con un número reducido de propietarios a la hora de comprar estos terrenos, permitiéndonos de forma sencilla ampliarnos hacia el sur en caso de necesidad de superficie.


En cuanto al corredor establecido, señalamos la zona Este de Argés hacia el Sur de Layos, teniendo claro que ambos municipios serán incluidos y que la autovía atravesará en recta la zona del campus.

Por último señalar, que la elección de la zona se apoya en un análisis previo realizado mediante la superposición de capas de información, es decir, la elaboración de un mapa de acogida y otro de oportunidades presentados a continuación:




Finalmente comentar que las ideas expuestas pueden sufrir ligeros cambios a lo largo del transcurso de la asignatura en función de las necesidades que surjan.







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