viernes, 1 de octubre de 2010

¿ANDANDO AL COLE?

Pues aquí teneis algunos ejemplos sobre las famosas "Ciudades Simpson", en las que la extensión hace imposible la vida social que se produciría en una ciudad compacta y con diversidad de usos.

Las imágenes resultan cada vez más impactantes a medida que avanzamos en ellas.

http://www.boston.com/bigpicture/2010/09/human_landscapes_in_sw_florida.html



Vamos, si alguien quiere hacer la ruta del colesterol, estas son las mejores ciudades para vivir. Yo que vosotros me animaba!!

Grupo 2:
Cristina Espinosa Mateo
Lidia Fernández Arcos
Ángel Naranjo García
Luis Antonio Ruiz Sánchez
Alberto de Toro Fernández

6 comentarios:

  1. Jejejeje, qué curisoso eso de los canales entre las casas. En algunas fotos se ven como botes en esos canales y algunos pequeños embarcaderos en las casas. No hace falta ir andando al cole, puedes ir en barco. Parece la ciudad que planteaba Radburn, de Tte y Territorio del año pasado. Radburn planteaba la segregación del tráfico rodado del peatonal, pero aquí se plantea la separación del tráfico rodado y del marítimo. No queda espacio para el peatón estas urbanizaciones. O tienes coche o tienes una barquita. Mirando algunos de los comentarios de la página hay un usuario que comenta que en España también se dan estos casos. Además pone un ejemplo que nos puso Jose María Ureña en clase, en Murcia.
    http://www.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Polaris+Garden+S.l.,+Torre-Pacheco&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.052186,22.631836&ie=UTF8&hq=polaris+garden+sl&hnear=Torre-Pacheco,+Murcia,+Regi%C3%B3n+de+Murcia&ll=37.818294,-0.99731&spn=0.020375,0.044203&t=h&z=15

    También tiene pinta de que las urbanizaciones estás destrozan zonas de aparente valor ecológico como riveras de ríos, orillas de lagos, deltas o bosques. En algunos casos las casas, al no tener espacios entre ellas hacen de barrera física para llegar a estas zonas.
    El link y las fotos son bastantes interesantes.


    Guillermo Pedrós Raigón

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! que devoro!! como se nota que en EE.UU. no hay tantos ecologistas...
    Esto en vez de urbanismo se parece más a una clase de geometría. que arcos! que tangentes! y como aprovechan la orilla de los ríos! yo creo que medio ambiente ha evolucionado y el intercambio ecológico que se produce en el corredor ripario lo hacen en coche...
    También era interesante como cogen las máquinas y tumban el bosque para hacer casa en medio de él.
    Como conclusión: De los errores debemos aprender, aunque el hombre es el unico animal que cae dos veces en la misma piedra...

    Juan Carlos Cantero Pardo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, para tener un collage de imágenes como cuadro en mi habitación la verdad es que ¡ME ENCANTA! es más, lo haré algún día, pero que se limiten a hacer maquetas con cajas de cerillas o cartón pluma, porque vivir ahí es un sufrimiento, ¿dónde está el deseo de las personas para relacionarse?¿qué ha sido de la vida social? El hombre es un ser sociable por naturaleza...

    Alejandra Sánchez Falcón

    ResponderEliminar
  4. El hombre es un lobo para el hombre, no es solo el problema de esas personas que quieran vivir en esos lugares, engañados por promotores-tiburones inmobiliarios y series de TV, sino de los diseñadores de esas minicarceles que dicen que son casas, ya que lo que generan es el miedo y el odio de salir de la puerta de casa, debido a que entre otras cosas podrian perderse en esa maraña suburbana.

    Zacarias Grande Andrade

    ResponderEliminar
  5. Un caso parecido es el de las islas palmera construidas en Dubai.Adjunto video explicativo:
    http://www.youtube.com/watch?v=BsmdCqNzzqY&feature=related

    María Fuentes Otiñar

    ResponderEliminar
  6. Parece que en este tipo de ciudades buscan integrarse y mezclar las viviendas con la naturaleza (una preciosa casa con un gran jardín y unas bonitas vistas al lago), pero en realidad le están haciendo un flaco favor a la misma. Estas urbanizaciones devoran cientos de hectáreas de bosque, no respetan las riveras de los ríos ni los límites de las costas e incluso se adentran en el agua formando grandes plataformas artificiales que destruyen gran parte del flujo natural que pudiera existir previamente en ese espacio.
    Se construyen kilómetros de canal formando un auténtico laberinto y que no parece conducir a ningún sitio (sólo a casas). Además, no se aprecia ningún espacio interesante al que se pueda ir andando, todo parece monótono (casa tras casa tras casa), apenas se puede observar algún equipamiento, si es que existe, y a una enorme distancia de gran parte de las viviendas. En mi opinión, los vecinos deberían de contar con un buen sistema GPS en sus vehículos para poder localizar sus viviendas en estos enormes laberintos que claramente no merecen ser considerados como "lugares".

    Vicente Rosado Vela

    ResponderEliminar